El siguiente es un ejemplo de:

Convenio de Pasantías

En María Grande Entre Ríos, a los veintisiete días del mes de junio del año dos mil dos, entre la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 34  (Técnica), Domicilio: calle Sarmiento 380 de María Grande, Entre Ríos, y el Taller Mecánico “S-E-V-A-” con domicilio en la calle Sarmiento 770 de la localidad de María Grande, Entre Ríos, se firma el convenio de Pasantías de  Alumnos, de acuerdo al decreto Nº 340 del 24/08/1992 del Ministerio de Educación de la Nación y el decreto Nº 4722  del 16/08/1994 del Ministerio de Gobierno Justicia y Educación de Entre Ríos.

El mismo consta con las siguientes pautas:

1. Objetivos Generales

*1.1) Posibilitar a los alumnos la relacion con la industria, vínculo necesario desde el punto de vista Educación, Trabajo, Producción.

*1.2) Ofrecer a los estudiantes la posibilidad de entrar en contacto con tecnologías actualizadas con  distintos tipos de producción.

*1.3) Contribuir o facilitar la etapa de transición entre lo educacional y lo laboral induciéndolos de esa manera a una correcta elección profesional.

2. Objetivos Educativos

Que el alumno:

2.1) En la Mecánica General

*2.1.1) Aprenda a detectar fallas mecánicas en los automotores.

*2.1.2) Observe los mecanismos en reposo y realice engrase.

*2.1.3) Analice desgaste o roturas.

*2.1.4) Conocimientos y prácticas de dichos automotores.

*2.1.5) Realice mantenimiento preventivo de sistemas de freno.

*2.1.6) Aprenda a detectar fallas de encendido y carburación.

*2.1.7) Adquiera el conocimiento de la puesta a punto de un motor.

*2.1.8) Obseve los mecanismos de transmisión y realice reparaciones.

*2.1.9) Aprenda a reparar sistemas de dirección y suspensión.

*2.1.10) Realice mantenimiento general.

3. Características y condiciones de las pasantías.

*3.1) La situación de pasantía no creará ningún otro vínculo para el pasante, más que el existente entre el mismo y el ministerio de cultura y educación, no generándose relación jurídica alguna con la empresa en donde efectúe su práctica educativa, siendo la misma de carácter voluntario y gratuito.

*3.2) Las pasantías se realizarán en el Taller Mecánico “S-E-V-A” de Vicente Sacks.

*3.3) Se pasará por los siguientes sectores.

a)   Armado y desarmado de motores.

b)   Armado y desarmado de sistema de freno y  suspensión.

c)   Reparaciones del sistema de transmisión.

*3.4) Quedan establecidos los días y horarios siendo de lunes a viernes de ........... a..........de acuerdo a los planes de estudio.

*3.5) Se acuerdan                  Pasantías, con una duración de         meses.

*3.6) Los horarios pueden variar de acuerdo a la necesidad de la empresa.

*3.7) Los estudiantes percibirán durante el transcurso de la pasantía una compensación de

$           la hora por parte de la empresa en calidad de asignación-estímulo por gastos escolares.

4.1)De La Empresa.

*4.1.1) Dar cumplimiento a lo establecido en los planes de estudio de la escuela.

*4.1.2) Facilitar a la escuela la supervisión de las actividades de los pasantes y certificar la constancia de prácticas profesionales logradas ante las pasantías.

*4.1.3) Suspender o denunciar el presente convenio debiendo efectuar el correspondiente aviso con una anticipación de no menos de 15 días.

*4.1.4) Las instalaciones de la empresa es el lugar donde los alumnos podrán realizar las pasantías. Se consideran dichas instalaciones como una extensión del ámbito de aprendizaje, las que deben reunir las condiciones de higiene y seguridad, de acuerdo a las normas de ley 19.587, con el fin de salvaguardar la salud psicofísica de los mismos.

*4.2) De La Escuela

# 4.2.1) Planificar, organizar, desarrollar y coordinar las pasantías en forma conjunta con la empresa.

#4.2.2) Supervisar el proceso de enseñanza.

#4.2.3) Supervisar el presente convenio.

#4.2.4) Suspender o denunciar el presenter convenio cuando se incurra en incumplimiento del mismo dentro de los 30 días de producido el hecho que pueda provocar  dicha situación.

#4.3) De los Pasantes

#4.3.1) Recibir la formación práctica presente en los planes de la carrera.

#4.3.2) Recibir todos los beneficios que se acuerdan al personal de la empresa.

#4.3.3) Cumplir con el reglamento interno de la empresa y con lo establecido en la escuela.

#4.2.4) Durante el período que dure la pasantía, los alumnos estan excentos de realizar cualquier  actividad contraturno de las clases teórica de la escuela.

#4.4.5) La protección que gozan los alumnos es a traves del seguro contratado:  Instituto Autárquico Provincial Del Seguro, que reasegura sus actividades en la escuela, se extiende a las actividades que desempeñan los mismos en calidad de pasantes en los lugares de trabajo. Quedan excluídos de la mencionada cobertura los derivados del uso de motocicletas y vehículos similares.

#4.4.6) Obligándose el fiel cumplimiento de lo aquí pactado, se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicado en el encabezamiento.

Firma de Alumnos pasantes y Firmas  responsables de la Empresa

. ..............................................                                       ....................................

Leguizamón, Mariano Daniel                                                             Sacks, Sebastián Elías

D.N.I. 30.360.839                                                                            D.N.I. 29.971.330